domingo, 9 de junio de 2019

Las claves del engagement de contenidos

En la nueva era de los medios convergentes (televisión, redes sociales, plataformas de contenidos, etc...) los creadores de contenidos tienen que ingeniárselas para atraer a una audiencia cada vez más diversificada efímera y difícil de atraer. El engagement, se ha convertido en el nuevo paradigma que engloba las estrategias clásicas de marketing y publicidad con las novedosas técnicas de los SEO de la red. Pero, ¿Qué es el Engagement?.  

El engagement es el involucramiento o compromiso que podemos conseguir o provocar en un usuario interesado en una Marca o Negocio, pero también se relaciona con la posibilidad de alcanzar a una audiencia y con la intención de fidelizarla a nuestro contenido el mayor tiempo posible.


Evidentemente no existen reglas que conduzcan al éxito, pero para tratar de conseguirlo, al menos debemos de tener claras las siguientes variables:
Segmentación. Es la clave del marketing de la red, y lo ha sido de los estrategas de audiencia en televisión. Segmentar bien al público que dirigimos nuestra estrategia y seleccionar lo que en la televisión siempre se ha llamado Tarjet, o público objetivo. 
Contenidos. Diseñamos la información que vamos a utilizar para fidelizar nuestros consumidores. Es muy importante la originalidad y la creatividad en dichos diseños.
Acciones. Definiremos las acciones que vamos a poner en práctica dentro de la estrategia de marketing de compromiso.
Canales. Definiremos que medios vamos a utilizar para llegar a los consumidores, dentro de los cuales vamos a analizar los medios online y los medios offline.


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