El engagement es el involucramiento o compromiso que podemos conseguir o provocar en un usuario interesado en una Marca o Negocio, pero también se relaciona con la posibilidad de alcanzar a una audiencia y con la intención de fidelizarla a nuestro contenido el mayor tiempo posible.
Evidentemente no existen reglas que conduzcan al éxito, pero para tratar de conseguirlo, al menos debemos de tener claras las siguientes variables:
Segmentación. Es la clave del marketing de la red, y lo ha sido de los estrategas de audiencia en televisión. Segmentar bien al público que dirigimos nuestra estrategia y seleccionar lo que en la televisión siempre se ha llamado Tarjet, o público objetivo.
Contenidos. Diseñamos la información que vamos a utilizar para fidelizar nuestros consumidores. Es muy importante la originalidad y la creatividad en dichos diseños.
Acciones. Definiremos las acciones que vamos a poner en práctica dentro de la estrategia de marketing de compromiso.
Canales. Definiremos que medios vamos a utilizar para llegar a los consumidores, dentro de los cuales vamos a analizar los medios online y los medios offline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario